Press release

San José Chiapa / Ingolstadt, 2014-05-14

Audi México se centra en los proveedores locales

  • Banderazo de salida para el nuevo parque de proveedores con aproximadamente 1,000 puestos de trabajo
  • Declaraciones del Dr. Bernd Martens, Responsable de Compras en el Consejo de Dirección: “Un claro compromiso con el emplazamiento de México“
  • A medio plazo, un porcentaje superior al 65% de los componentes para vehículos deberán proceder de la región TLCAN

Audi México se centra en los proveedores locales: Con la ceremonia de colocación de la primera piedra comienzan las obras para el nuevo parque de proveedores JIS (just in sequence) al sur de la planta futura de Audi en San José Chiapa empiezan. Allí alrededor de 1,000 personas trabajarán. Está previsto que el parque de proveedores JIS se ponga en marcha en una primera fase a finales de 2014. La producción en serie de la segunda generación del Audi Q5 para el mercado mundial se iniciará en 2016. A medio plazo, un porcentaje claramente superior al 65% de las piezas suministradas por los proveedores para el Audi Q5 deberán proceder de América del Norte, y a largo plazo, incluso hasta el 90%.

Audi México crea puestos de trabajo en la región TLCAN gracias a su ambiciosa estrategia de expansión. A medio plazo, un porcentaje superior al 65% de las piezas suministradas por los proveedores para el Audi Q5* deberán proceder de América del Norte y a largo plazo, incluso hasta el 90%. De este modo, en los próximos diez años se podrán crear más de 20,000 puestos de trabajo, de los cuales, alrededor de 1,000 se concentrarán en un parque de proveedores ubicado al sur de la planta de Audi en San José Chiapa. Con motivo del comienzo de las obras se reunieron hoy el Responsable de Compras en el Consejo de Dirección, el Dr. Bernd Martens y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. Está previsto que el parque de proveedores JIS (just in sequence) se ponga en marcha, en una primera fase, a finales de 2014. La producción en serie de la segunda generación del Audi Q5 para el mercado mundial se iniciará en 2016.

“Apostamos por un fuerte crecimiento en Norteamérica y una estrategia de compras igualmente ambiciosa”, declaró Martens: “Con una tasa de localización tan elevada apostamos también por las grandes capacidades de nuestros proveedores locales”. Ya para el inicio de la producción del Audi Q5, tenemos previsto que la tasa de producción local sea del 65% y que más adelante aumente hasta el 90%. La selección de los proveedores se está llevando a cabo a marchas forzadas. Con respecto a las más de 200 licitaciones convocadas hasta ahora —para piezas como parabrisas, llantas o electrónica del tablero — ya se llevaron a cabo dos terceras partes de las adjudicaciones. En la selección tienen prioridad la calidad Premium y el cumplimiento de los plazos por parte de los proveedores. “Esto es válido en todo el mundo independientemente del lugar de producción”, según palabras del Dr. Martens.

Siete de los más de cien proveedores procedentes de la región TLCAN se establecerán en las proximidades de la planta. La primera fase de construcción comprende una superficie de 24,000 m2. Según declaraciones de Klaus-Peter Körner, Director de Producción de Audi México: “Para producir el Audi Q5 según los deseos individuales del cliente se requiere una logística eficiente. Con la gran cercanía de los proveedores a la planta facilitamos que los procesos se lleven a cabo con rapidez y eficiencia”.

Alrededor de 1,000 personas trabajarán próximamente en el parque de proveedores JIS de San José Chiapa. Allí suministrarán piezas a la planta de Audi exactamente en la secuencia requerida. En total, gracias a la estratégica ubicación de nuestra planta, se crearán en la región alrededor de 20,000 puestos de trabajo.

La hoja de datos del parque de proveedores JIS está disponible en Audi MediaServices.

Las fotografías del evento estarán disponibles y podrán descargarse el 15 de mayo, a partir de las 10:00 horas en www.audi-mediaservices.com.

El consumo de combustible del modelo mencionado arriba:

Audi Q5:
Consumo de combustible combinado en l/100 km: 8.5 - 4.9;
Emisiones de CO2 combinados en g/km: 199 - 129

DownloadIn Download-KorbDie Datei wurde in den Download-Korb gelegt
Loading ...

Available Documents

Audi México se centra en los proveedores locales
(PDF, 179 KB)